- Liquidación de Haberes y Cargas Sociales.
Mensualmente y a través de sistemas informáticos desarrollados específicamente para ello, realizamos la liquidación de haberes y aportes patronales/sociales correspondientes. Toda actualización de los convenios colectivos o variación en la escala salarial, es actualizada inmediatamente en los sistemas que utilizamos para evitar futuros reclamos de ajuste por liquidaciones erróneas.
- Administración y Gestión de Seguros Integrales.
Los consorcios tienen la obligación de contratar seguros para proteger el patrimonio común y también el particular de cada consorcista, pero además protegerse de las contingencias que puedan surgir ante el reclamo de terceros. Trabajamos con compañías de primera línea, que brindan garantía y confianza de solvencia a la hora de responder ante un siniestro.
- Asesoramiento Legal y Gestoría Judicial.
Es fundamental que cada decisión que se tome en la cotidianidad de la vida consorcial cuente con la seguridad de estar encuadrada en la normativa vigente, que propenda a evitar futuros litigios para el consorcio y por consiguiente evitar gastos innecesarios. Por otra parte, nos encargamos de representar al consorcio en toda instancia judicial y prejudicial en la que sea requerido.
Mantener en condiciones las instalaciones es imprescindible para la vida del consorcio, primero como mandato legal y segundo para garantizar el uso y goce de las unidades funcionales y de las partes comunes.Para ello contamos con profesionales matriculados, asegurando de esta manera un trabajo acorde a las necesidades.Además, gestionamos para cada trabajo a realizar la firma de un contrato de locación de obra y/o servicios para poder contar con un instrumento válido en caso de tener que reclamar la garantía del servicio prestado.
- Manejo de Personal y Proveedores.
Parte de nuestra labor cotidiana en la administración es la relación con el recurso humano y los proveedores del consorcio. Manteniendo una fluida comunicación con el personal y proveedores logramos optimizar los recursos, evitar inconvenientes y solucionar de forma inmediata los conflictos que se puedan presentar.
- Liquidación de Expensas y Rendiciones Mensuales.
Mensualmente se realiza la correspondiente liquidación de expensas y rendición de cuentas mensuales. Para ello contamos con herramientas informáticas que nos permiten automatizar el procedimiento. Las liquidaciones se remiten en formato papel y soporte digital y los pagos se reciben a través de una amplia variedad de opciones. Toda la documentación respaldatoria de la rendición de cuentas queda a disposición de los consorcistas.
- Resolución de Conflictos y Mediación.
Ayudamos a resolver y mediar en los conflictos que se puedan presentar en el consorcio, procurando aplicar coherentemente el reglamento de copropiedad y las normas regulatorias de la convivencia en propiedad horizontal (Código Civil y Comercial de la Nación).
- Comunicación Fluida con el Consorcio.
Con la intención de evitar conflictos o de solucionar los que puedan haber surgido, garantizamos un canal de comunicación abierto y fluido con los consorcistas, a través de correo electrónico, mensajería de WhatApp o llamadas telefónicas.